España, campeona a fuerza de fe
La selección sub 19 remonta en la final ante República Checa (3-2)
Aurtenetxe y Paco, por partida doble, anularon las dos ventajas checas
La selección española sub 19 se ha proclamado campeona del Europeo, ganando en la final a la República Checa por 3-2 con remontada incluida. La Rojita se rehizo en dos ocasiones tras sendos tantos de los checos en dos contras fulgurantes. La entrada de Paco Alcácer, autor de dos tantos, resultó fundamental para lograr el entorchado europeo.
El más emocionante de todos los partidos se reservó para la final. Pues España había ganado sus partidos ampliamente (4-0, 4-1 y 5-0) o perdido con la misma claridad (3-0). Los checos presionaron muy bien y anularon el juego español, marcaron un golazo en el 52' que igualó Aurtenetxe a cinco minutos del final del tiempo reglamentario.
La prórroga siguió el mismo guión de alta tensión, golpeó primero Chequia con un gol de Lácha tras una buena jugada del autor del primero, Krejcí. Pero España no se rinde nunca y consiguió dos goles consecutivos de Paco en la segunda parte de la prórroga. El primero tras dejada de Morat y el segundo gracias a un pase antológico de Rubén Pardo.
España se convierte, con este partido épico, en la primera selección en ser campeona del mundo y de Europa absoluta, sub'21 y sub'19. Ahora llega el turno de los sub'20 en Colombia para completar un repóker de títulos de ensueño.
_________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario